viernes, 31 de agosto de 2012

malos tiempos para la lírica


Como decían Golpes Bajos en los ochenta, malos tiempos para la lírica, bueno para eso y para todo,  pero a mi , como soy una romántica empedernida aunque tenga más años que   El puente de Palo,    me da una pena infinita cuando como hace unos días paseando por la playa con un espléndido atardecer , no veo ni una sola pareja contemplándolo, cogidos de la mano, mirándose a los ojos como en mis tiempos.
No señor, ahora están jugando a las palas, o revolcándose en la arena  como si estuvieran en su cama   o  metidos hasta los ojos en esos teléfonos que Dios confunda, esos que hacen de todo hasta cuidar a los niños , regarte las plantas y robarte la vida, por que no se dan cuenta de que la vida pasa mientras tu estás en esas tontunas.
Que no disfrutas de lo más bonito de la vida que es el enamoramiento, esa fase que recordarás siempre ,eso claro si la has tenido, por que mucho me temo que eso esté tan caduco como yo.
Claro, ahora como se van a la cama el mismo día que se conocen, se pierden ese precioso rodaje del primer beso, de las miradas tiernas y embelesadas, de despertarte a media noche y no querer volver a dormirte para rememorar como es, de que color tiene los ojos,¿lo veré mañana?  ¿pensará en mi tanto como yo en él?
De los poemas que te vienen a la mente cuando piensas en él  sin que tu hayas  sido nunca poeta
De las sesiones de cine cogidos de la mano y con mucha suerte con torpe besito incluido.  De las tardes en la playa jugando al clavo , pegaditos  los dos , el uno al otro.
Jugando con una mano y con la otra enterrada en la arena cogida a la de él. Cantando boleros cuando anochece .Esto de los boleros me lo recordó mi amigo Pancho “el canario” hace unos días.
Lástima, que lástima que se pierdan todo eso. 

1 comentario:

pancho dijo...

Agradecido por la cita, aprovecho para decirle:¡Qué bien escribe, doña Concha!