lunes, 26 de mayo de 2014

Mi nuevo libro

Otros tiempos es una historia ambientada en la Gran Canaria de los años 50. Las supersticiones y el miedo al “qué dirán” dominaban la vida de los canarios. La misteriosa desaparición de una niña de 15 años en un pequeño pueblo de la isla, da pie a Concha Hernández para desarrollar un relato sembrado de lugares y costumbres tan comunes como necesarios en el recuerdo. Se creía en las brujas tanto como en el cielo o el infierno, como atestiguan los habitantes de entonces. Con la facilidad que da la palabra para viajar y situar la acción allende los mares, el relato continúa en Badajoz. Concha hace referencia a los pueblos de colonización que el gobierno español de entonces sembró por toda Extremadura, y sus anécdotas. Describe el comportamiento de "los señoritos" hacia los colonos a quienes consideraban esclavos. Narra también la ilusión que produjo en todos los hogares la aparición de los primeros aparatos de televisión y la férrea y dolorosa censura de aquel ministro, Arias Salgado. Todo esto contado por alguien que lo expresa tal como lo vivió. Ya a la venta en Librería Canaima (donde también pueden encontrar mi anterior libro "Yendo y Viniendo”)

1 comentario:

pancho dijo...

Buenas noches, Concha: Me alegra saber que has publicado recientemente un libro y que, al parecer, tienes más de uno. Te animo a que sigas escribiendo -con ese estilo que tanto me agrada- esas historias que me rememoran un tiempo pasado que también viví. Un abrazo del canariodelcampo.