miércoles, 7 de marzo de 2012

Un pueblo es...

Me gustaría tanto volver a vivir en un pueblo, en el mío no, en el mío no, por que faltan allí muchas personas queridas, muchos momentos vividos . Hay muchas puertas cerradas, muchas casas deshabitadas, muchas calles sin niños

¡¡Pueblo de mi corazón, cuanto te echo de menos !!

Quisiera vivir en un pueblo de esos donde la gente se saluda por las calles por que todos se conocen, y si no saben en ese momento quien eres te lo pregunte sin rodeos, ¿Oye mi niña y tú de quién eres? Y tú le das todas las explicaciones necesarias hasta que se sitúe aunque tardes media hora. Donde si te acercas a la puerta de la tiendita de aceite y vinagre, ni siquiera tengas que entrar para preguntar -oiga Juanita ya llegó el queso que me gusta a mi -y que ella solo por la voz te conozca y sepa el queso que esperas y te conteste, -“no, el de la cumbre no ha venido esta semana, va retrasado, no te apures que yo te aviso.” Donde sepas cuááto le falta a la hija de Mariana para salir de cuentas o le preguntes a la primera que pase y ella sepa contestarte O si Luisito el de Maria Suárez ya vino del Hospital donde lo tuvieron que llevar por que lo tiró la mula pero todo eso y mucho más no por alegantinas, sino por que se consideran miembros de una gran familia y todos quieren saber de todos.

Todo sin prisas, por que aunque dejaste la comida al fuego, encargaste a tu vecina Leonor de que le echara un ojito y te la apagara, y sabes que ella te la cuidará como a su propia vida.

Donde a la salida de Misa se comente la suerte que tuvo Carmita que se apuntó a la funeraria la semana pasada y se murió anoche.

Donde en otro grupo Nicasio que se pelea con su parienta noche y día aunque ni soñarían con separarse diga- ¿Los curas? “si señor que se casen, que se casen, que sepan lo que es canela.”

3 comentarios:

Moisés Morán dijo...

¡Qué razón tienes! En un pueblo se vive diferente.
Aunque un día tiene que escribir un relato de los tuyos sobre: entre más pequeño es el pueblo más grande es el infierno...jajajaaj

pancho dijo...

Yo vivo en un pueblo donde aún le preguntan a un niño:
¿Y tu, de quien sós?
Saludos

Juan Antonio dijo...

Yo también quisiera vivir en un pueblo y ojalá fuese en mi pueblo natal. No me importaría que faltaran ya muchas personas queridas, pues esas se llevan permanentemente en el corazón.

Un abrazo.

Juan Antonio